Sumarte a la tecnología de impresión láser, es más económico de lo que pensas

0 comentarios Etiquetas:$ s

Si estás pensando en cambiar tu vieja impresora de tinta y no sabes si es conveniente migrar a la tecnología láser te daremos las razones por las cuales indudablemente deberías comprar un equipo láser para reemplazarla.

En principio lo recomendable sería que elijas el tipo de tecnología en base a la cantidad de impresiones que realizas mensualmente sin embargo, independientemente de ese aspecto, a nuestro criterio eso ha quedado en segundo plano a la hora de escoger una nueva impresora. Es que hasta hace unos años si la utilizabas con poca reiteración era óptima una a tinta por ser más económica y tener cartuchos a precios incomparables en relación a un toner original, con una diferencia de hasta 10 veces su valor en algunos casos, y se podría decir que la impresora a tinta era típica del hogar destinada a trabajos escolares o poco frecuentes y en empresas o grandes organizaciones se imponía el uso de la láser.

Sin embargo esto ha cambiado, las impresoras láser bajaron considerablemente su valor y la utilización de toners alternativos de excelente calidad y precios semejantes a los cartuchos de tinta han modificado el terreno de juego y esto, sumado a las ventajas que mencionaremos a continuación, hacen que sin lugar a dudas debas cambiar a la tecnología láser hoy o dentro de pocos años.

En  resumen:

    1. Mayor inversión pero más ahorro a corto/largo plazo con menos insumos.
    2. Toner guardados hasta por 3 años, no se secan.
    3. Velocidad de impresión.
    4. Mejor calidad y nitidez.
    5. Proyección a futuro y vida útil.

 

VENTAJAS DE LAS IMPRESORAS LÁSER

  • INVERSIÓN Y AHORRO: Sin lugar a dudas es el aspecto principal que vas a evaluar a la hora de invertir en un equipo de este tipo y es fundamental para escoger si comprar o destinar la inversión en otra cosa de tu hogar. En base a esto diremos que una impresora láser demandará un mayor gasto inicial que una a tinta sin embargo lo podrás recompensar en el tiempo cuando analices la cantidad superior de impresiones que obtendrás con sólo un toner que consumas. Sin lugar a dudas con unas pocas unidades de insumo lograrás muchas más impresiones y eso será un ahorro considerable en el futuro. A demás si suponemos que puedes abonarlo en cuotas fijas en pesos, también estarás reduciendo el valor de la inversión a lo largo del plazo a través de las cuotas (consideramos que en este tipo de productos, de larga vida útil, es aconsejable el uso de tarjeta de crédito)

  • DURABILIDAD: La problemática principal que tuvieron y siguen teniendo las impresoras a tinta es la poca vida útil de los cartuchos cuando permanecen sin uso por un tiempo prolongado y esto es debido a que la tinta que contiene se seca y deja de ser útil en la impresión. Los toners no se secan y pueden ser almacenados hasta  por 3 años, de hecho es más conveniente comprar más de una unidad y guardar para luego reponerlos. Recientemente se ha incorporado al mercado una marca que promete ser un gran competidor en el rubro de toners alternativos. Sus unidades han devuelto un excelente rendimiento a un precio muy económico y actualmente Aruane se encamina a ser pionero en este aspecto

 

  • VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:  Las impresoras láser no trabajan por secciones o líneas, esto permite que el proceso sea mucho más rápido y aunque necesitan calentar inicialmente el fusor antes de imprimir la primera hoja, a partir de ahí su velocidad es mucho mayor que la de un modelo de inyección de tinta. Así mismo pueden soportar grandes cantidades por minuto en comparación.

 

 

Sin lugar a dudas el aspecto fundamental para elegir una impresora láser es el ahorro económico a corto y largo plazo.

 

  • CALIDAD DE IMPRESIÓN: Este es uno de los puntos destacables sin lugar a dudas. Como dato interesante, en la de tinta se depositan gotas de líquido pigmentado sobre el papel, el cual luego se difunde en todas las direcciones y si miramos con una lupa, veremos que la mancha que deja detrás es mucho mayor que la gota original. Al ser un líquido debe secarse lo cual lleva un tiempo y esto también daña el papel, el cual cuando es sobre exigido como en imágenes con mucho color y nitidez, termina arrugado y no del todo presentable. En la tecnología láser, se deposita un plástico en polvo sobre el papel. Es seco, por lo tanto no difunde ni necesita secarse. El polvo es adherido mediante calor, se funde el plástico y se adhiere a la superficie del papel. Esto asegura una mejor nitidez y precisión que los impresos con un modelo de inyección de tinta.

  • VISIÓN A FUTURO: Es algo inevitable hablar del futuro de las impresoras, a nuestro parecer éstas tenderán a reemplazarse en unos años en la mayoría de las familias por el gran avance de las impresoras láser. Los beneficios son amplios y contundentes desde el punto de vista económico y productivo en plena era de tecnología. Así mismo las nuevas tecnologías están centradas en innovar con la incorporación de mejores conexiones WiFi lo cual, hoy en día es uno de los requisitos indispensables que tienen la mayoría de los usuarios lo que va a permitir independizar la ubicación de la impresora, eliminando los molestos cables. También se comenzó a implementar enlaces NFC directo con celulares y las principales marcas de este tipo de bienes están enfocando sus investigaciones en el desarrollo de nuevas mejoras hacia la tecnología láser de consumo familiar y pequeñas empresas.

CONCLUSIÓN

A nuestro criterio, la compra de una impresora láser puede significar una inversión mayor que una a tinta pero ésto dará muy buenos resultados a la economía del hogar o empresa. Desde el primer cambio de insumos notarás contundentemente el ahorro y las ventajas que te mencionamos. No dudes en incorporarte a la impresión láser, mirá estos modelos en nuestra web a precios súper recomendables y con garantía oficial en todos los caso:

Redacción: Mateo,

tiendatrade.com | La tecnología desde tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.