Qué son los discos rígidos externos

Los discos rígidos externos son productos de almacenamiento de información portátiles, potentes memorias extraíbles e independientes a la PC, éstos pueden llevarse a donde se quiera, conectarse a cualquier ordenador y permiten disponer de todos sus datos fácilmente.

Finalidades

La información se transporta y se comparte con otros dispositivos. Habitualmente se utilizan para hacer copias de seguridad o almacenar archivos para reproducirlos en otros dispositivos, como películas o música. También son útiles para añadir capacidad adicional de almacenamiento a un computadora.

Se conectan por USB, ya que es el estándar más frecuentemente aceptado por la mayoría de las PCs.

Velocidad de transferencia

  • USB 2.0: Presenta una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 MB/segundo.
  • USB 3.0: Proporciona velocidades de transferencia de 300 MB/segundo.

disco wd

Principales beneficios

De no existir el disco externo, tendrías que usar CD o DVD, el costo y cantidad pueden ser elevados dependiendo de la cantidad de información, a demás de anticuado.

Aportan privacidad, ya que permiten almacenar en el dispositivo toda clase de archivos, desconectarlo y llevarlo con nosotros para guardarlo en un lugar seguro.

A demás no requieren ser instalados, sólo basta con conectarlos para utilizarlo, independientemente de la plataforma o sistema operativo que estemos utilizando.

 

Compatibilidad con Play Station 4 

Debe ser de tipo 3.0 y desde 250gb hasta 8tb. Descargar juegos y complementos directamente de PlayStation Store al almacenamiento ampliado y mover juegos desde tu PS4 a tu unidad de disco duro.

Calculadora para CCTV

Western Digital, Seagate y Toshiba son marcas principales. Ofrecen la mejor relación calidad-precio en estos dispositivos. En general, los dispositivos de Western Digital se caracterizan por su robustez y velocidad.

En particular, WD desarrolló una “Calculadora de almacenamiento” para instalaciones de cámaras de seguridad, que indica cuantos gigabytes necesitas para grabar continuamente, en relación a la cantidad de cámaras que tengas instaladas y a la resolución deseada.

CALCULADORA DE WESTERN DIGITAL

cámara domo

¡Quizás pueda interesarte! Mirá las últimas novedades del blog