La forma eficaz de cuidar tus equipos de los apagones y cortes de luz

0 comentarios Etiquetas:$ s

¿Por qué se producen los cortes repentinos o bajas de tensión?

En el verano se comienza a sentir el calorcito y también los cortes de luz repentinos en una red eléctrica nacional que quizá no pueda afrontar la gran demanda que le impondrá el alto consumo de los dispositivos eléctricos.

¿Cuándo se dan con mayor frecuencia?

La época donde se registran mayores cantidades de apagones y picos de tensión es entre OCTUBRE a FEBRERO. Particularmente en Noviembre se registraron muchos cortes de luz no programados que nos anticipan con certeza como serán los primeros meses del 2018.

Diferencias entre UPS y estabilizador

La diferencia fundamental entre ambos tipos de dispositivos es que el estabilizador mantiene estable la tensión de salida en sus tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea.

 

La UPS nos cubre además de cortes de energía, ya que suma la capacidad de mantener la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos, lo cual nos evita pérdidas de información mientras trabajamos en la PC.

¿Cuál es más conveniente?

En realidad cualquiera de los dos serán una de las mejores inversiones que puedes hacer y, más ahora que los apagones son constantes, éstos podrían terminar con tu notebook, PC y todo lo que guardas ahí.

Si tienes la posibilidad cualquier estabilizador de 1000va será un gran aliado este verano, y si trabajas constantemente en archivos que necesitas guardar con frecuencia una UPS te permitirá, que ante un corte de luz inesperado, puedas guardar tus archivos y no perder información.

¿Sólo afecta a las PC de escritorio?

Si hay interrupciones en el suministro eléctrico de la ciudad, la PC quizá sufra más de lo pensado: un corte de luz, un poco de mala suerte, y el sistema operativo puede quedar dañado y hacernos perder cualquier tipo de datos. Y una mala fuente de energía (con una tensión vacilante, microcortes y demás) puede dañar el hardware.

Desde 2010 se venden más notebooks que PC, lo cual provocó una caída en la demanda de este tipo de dispositivos, como si las portátiles no fueran a sufrir los mismos daños.

Dicen los que saben. Sergio Tomatis, gerente de TRV, sostiene que “la demanda de estabilizadores y UPS ha bajado, porque la gente cree que a su notebook no le puede pasar nada porque ve la cajita negra aparte y porque tiene batería. Sin embargo, que se queme la fuente de alimentación de una computadora portátil es un problema aún mayor que si sucede lo mismo en una PC de escritorio”.

Salvando la fuente. Conseguir el repuesto original de la fuente de alimentación de una notebook –fundamentalmente de las importadas- puede significar una búsqueda exhaustiva y estar dispuesto a esperar un par de semanas –al menos-, por lo cual cuidar esa cajita negra puede ahorrar dolores de cabeza.

También para el TV. Un TV LCD o LED, ya sea estándar o smart, frecuentemente se acompaña de un sistema de sonido tipo home theater, un reproductor de DVD y un decodificador de cable o TV satelital.

Para alimentar con energía ese combo, también recomienda contar con protección: “con un solo estabilizador de 1.000 VA de potencia es posible proteger y prolongar la vida útil de todos esos equipos a la vez”, señala Tomatis*1

 ¿Las heladeras y electrodomésticos?

También corren un riesgo considerable, pero hay soluciones eficientes y a muy buen precio.

El Smart 10 Plus permite proteger TV, LCD/LED, heladera, microondas, aire acondicionado, Home Theater, DVD, Blu-Ray, Consola de juegos, etc. ante las subas y bajas de tension y sobrepicos de la red electrica.

Con sus 3 tomas de salida y display digital informativo de tension retardo en la conexion, es muy facil de conectar y muy confiable. Al pasar por el Smart 10 Plus ya quedan a resguardo de picos de tension de la red electrica. Es configurable por el usuario los parametros de corte como asi tambien el tiempo de reconexion. Así también para un sólo euipo te recomendamos:


*Fuente: http://www.lavoz.com.ar/cordoba/ups-estabilizadores-proteccion-no-pasa-moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.