Guía para elegir el soporte de televisión perfecto para tu hogar

Comentarios desactivados en Guía para elegir el soporte de televisión perfecto para tu hogar Etiquetas:$ s

Un soporte de televisión ayuda a optimizar el espacio, nos asegura que el televisor esté a la distancia y altura adecuada, lo protege ante posibles caídas, etc. Más allá de sus beneficios, si has decidido que necesitas un soporte para TV, puede ser abrumadora la cantidad que puedes encontrar en el mercado. Para hacerte las cosas un poco más fáciles, en esta mini guía Habitissimo te propone todo sobre los soportes de televisión: desde qué tipos hay hasta cómo elegir el más adecuado para tu hogar.

Tipos de soportes para TV

Fijo
Son el tipo de soportes más comunes. Su función es mantener la televisión fija en la pared. Es decir, tienen el inconveniente de que la televisión quedará en una posición estática siempre. Sin embargo, son los más económicos. Si te decides por este tipo de soporte, debes saber que su instalación es muy sencilla. Elige con cuidado el lugar donde colocarás el soporte ya que no podrás mover el televisor.

Móvil
Los soportes móviles, como su mismo nombre lo indica, dan la posibilidad de mover en ciertos ángulos el televisor para adecuarlo a diferentes posiciones. Hay muchos tipos de soportes móviles y en estos encontramos mucha más versatilidad que en los soportes fijos.
Existen soportes móviles que son “ajustables” levemente, ya que nos permiten inclinar la pantalla de la televisión. Aunque no permiten un amplio rango de movimiento, sí permiten girar la televisión hacia los lados e inclinarla arriba y abajo.

Extensibles
Otros soportes cuentan con un brazo extensible que permite inclinar y girar la televisión en casi cualquier ángulo (algunos permiten ángulos de giro de ¡hasta 180º!). Incluso pueden usarse en paredes laterales, para luego sacar el televisor y girarlo completamente de modo que quede frente a ti. Si bien tienen un precio más elevado, ofrecen una ventaja que en ciertas ocasiones merece la pena pagar.

Consideraciones para elegir el soporte

Tamaño y peso del televisor
Según el peso y las pulgadas que tenga tu TV, necesitarás diferentes soportes, pues algunos soportan más peso que otros. Generalmente los soportes indican el peso máximo que admiten así como los tamaños (en pulgadas) que soportan. Existen una gran variedad de soportes en el mercado, para televisores de todos los tamaños y pesos. Sin duda, es una variable indispensable a considerar para elegir un buen soporte.
Orientación del televisor

Funcionalidad
También deberás valorar, a la hora de elegir un soporte, si necesitas mover, girar o inclinar la pantalla del televisor para verla desde diferentes ángulos. Por ejemplo, si te gusta ver la televisión mientras cocinas o lavas los platos, quizás te convendría tener un soporte con brazo que te permita mover el televisor a la posición que más cómodo te quede mientras realizas diferentes actividades. Si tenés niños, quizás te convendría un soporte que permita inclinar un poco hacia abajo el televisor para que los más pequeños vean los dibujos animados.
Y si sólo ves televisión desde el mismo lugar, quizás la opción perfecta sea un soporte fijo. Deberás considerar esta variable para elegir el soporte perfecto para tu caso particular.

Normas VESA

Se trata de una norma estandarizada que ayuda a instalar los soportes de televisión de manera adecuada. El estándar VESA es un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor. Sirve para indicarnos la distancia que existe entre los tornillos que sostendrán el televisor al soporte. Con esta información podremos colocar el soporte en el lugar adecuado y sin errores.
El problema es que no todos los televisores cumplen con este estándar. Sin embargo, no es algo que no tenga solución ya que existen también adaptadores VESA. Estos adaptadores te permitirán colocar el soporte en tu televisión aunque este no cumpla con los estándares VESA. Son bastante económicos, y es la solución perfecta si tu televisor no sigue la norma, pues teniendo los puntos VESA como guía, la instalación del soporte se vuelve mucho más sencilla.

Resumiendo, para elegir el soporte de TV adecuado para tu hogar deberás determinar, en primer lugar, el peso del televisor y su tamaño, ya que a diferentes pesos y tamaños les corresponderán diferentes soportes. En segundo lugar, deberás valorar las necesidades de orientación del televisor, es decir, si lo que necesitas es que el televisor quede fijo o que pueda moverse. Si es el último caso, también deberás determinar cuánto quieres mover el televisor. Por último, de acuerdo a los estándares VESA, deberás considerar las dimensiones del televisor en contraste con las dimensiones del soporte.

¿Y vos con cual soporte te quedás?