Conversor sata ide-usb, su funcionamiento

Antes de comenzar es de suma importancia saber la funcionalidad destinada y las características generales del conversor sata ide. Este producto fue diseñado para poder utilizar los discos rígidos internos como discos externos.  La gran ventaja es que permite utilizar tanto disco IDE como discos SATA, al igual que disco de 2.5 (notebook) y 3.5 (pc). Cabe destacar que el CONVERSOR SATA IDE permite utilizar un solo disco a la vez.

COMPRALO AL MEJOR PRECIO AQUÍ

Contenido de caja

caja productos

Funcionamiento del producto

Para que el disco interno sea utilizado como  externo necesita de dos variables, datos y energía.

En primer importancia se tiene a los datos, por lo cual será lo primero que debemos conectar, para ello dependerá del disco que este por utilizar.

Para este primer paso vamos a utilizar el adaptador IDE/SATA  a USB, como se puede ver en la imagen anterior, el mismo tiene en un extremo entrada USB 2.0 y en el otro extremo tiene las entradas para disco IDE 2.5 (en uno de los laterales) IDE 3.5 (en el otro lateral) y entrada SATA (tiene una única entrada, ya que ambos tipos de disco SATA tienen la misma entrada).

interior sata ide

Cabe aclarar, que para poder utilizar un disco SATA también debemos incorporar el cable de datos SATA, el cual se puede ver en la imagen anterior.

Una vez conectado, el disco en el adaptador, debemos  colocar el otro extremo (USB) en la computadora.

Finalizado esta etapa, procedemos a incorporar la corriente en el disco, para ello debemos conectar la fuente de alimentación a un toma corrientes, y en el otro extremo  a un disco IDE, es decir que el encastre del disco es directo, en caso de utilizar un disco SATA deberemos utilizar el “cable power SATA” para poder realizar el encastre.

De esta manera se puede utilizar tanto los discos IDE como SATA en discos externos.

¡Quizás pueda interesarte! Mirá las últimas novedades del blog

2 Replies to “Conversor sata ide-usb, su funcionamiento”

  1. Hola buenas tardes siempre podes consultar el stock ingresando al link del producto. Lo tenemos disponible, te esperamos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.