Firefox Quantum promete superar a Chrome

0 comentarios Etiquetas:$ s

Mozilla intentará agitar el calmado mundo de los navegadores con una nueva tecnología en Firefox. La última versión del buscador, en su versión de escritorio, es ahora mucho más rápida y eficiente, incluso en sitios web en constante actualización como Facebook.


“El nuevo navegador de Firefox es tan liviano que consume menos de la mitad de memoria que Chrome”

“¿Traducción? El viejo Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas de un navegador. Los navegadores modernos reparten la carga entre varios procesos independientes. Hemos nombrado nuestro proyecto de repartir la carga entre distintos procesos como E10S. Es el cambio de código más grande que hemos hecho en la historia de Firefox”, detalló Mozilla.

La nueva versión de Firefox utilizará hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las ventanas abiertas. Esto significa que un sitio complejo y pesado en una ventana tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás.

De acuerdo con un gráfico que exhibió la propia Mozilla, Firefox resulta ganador en cuanto al consumo de memoria ya sea en Windows 10, macOS 10 o Ubuntu 16.

De acuerdo con los datos de Statcounter, Chrome es empleado en la actualidad por 63,36% de los usuarios de internet. En segundo lugar se ubica Firefox con 14,17%, por encima de los 9,2% de Internet Explorer, el 5,25% de Safari, el 3,74% de Edge y el 2,12% de Opera.

 

Y vos, ¿De qué lado estás?¿Cambiarías de navegador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.