Cable UTP, diferencias entre categoría 5 y 6

En cuanto a cable utp podemos diferenciar el ancho de banda, siendo levemente mayor para categoría 6 y proporcionando una relación señal-ruido más eficiente. Sin embargo es considerablemente más costoso en relación al categoría 5e y, en la mayoría de los casos , no alcanza a justificar su inversión.

El costo, su utilidad y el ancho de banda disponible.

¿Cuándo debo instalar cable cat6 o cat5e?

Desde una perspectiva de funcionalidad se debe tener en cuenta la finalidad de la instalación a realizar. En el caso de conexiones hogareñas, la mejor opción es utilizar cable utp categoría 5e ya que es más económico, más óptimo para la banda ancha promedio de conectividad y con la velocidad necesaria hasta para los routers más potentes. Así mismo, en conexiones para empresas y oficinas, los cables de esta categoría siguen siendo los preferidos proporcionando excelentes resultados en pequeñas y medianas empresas.

La “e” es acrónimo de la palabra enhanced, que significa “mejorado”

Además es considerada la opción más eficiente de todas, debido a que su precio es accesible y provee una velocidad de 1 Gb/s y un índice de transmisión de 100 MHz. Como si eso no fuese suficiente, la interferencia interna es reducida gracias a su trenzado, permitiendo transferir la información sin percibir una degradación significativa de la señal. Por todas esas razones el cat5e es uno de los cables más elegidos.

Cable categoría 6

El Cat6 tiene un rango de transmisión de entre 1 y 10 Gb/s por lo que la banda ancha es superior, ofreciendo un índice de hasta 250 MHz. También están cubiertos por un revestimiento especial de plástico, ideal para reducir la interferencia. Sin embargo los cables de categoría 6 son cuantiosamente más costosos que los Cat5e, por eso usualmente son recomendados para grandes y extensas conexiones.

Recomendación de tiendatrade.com

Si la instalación la realizarás en tu hogar o en una oficina, donde necesitas una transferencia de información entre dispositivos de forma rápida, a excelente precio y eficiente, los Cat5 son los adecuados para esta tarea. La velocidad de internet no solo depende de los tipos de cables que usas, sino también de la capacidad de Gigabits que tengan el router y la placa de la computadora, como así tambipen de la empresa proveedora de internet.

ENCONTRÁ EL MEJOR CABLE UTP PARA CONEXIONES 

Encontrá los mejor precios en redes aquí