WiFi, consejos para mejorar la señal en tu hogar

¿Tenes inconvenientes con la señal WiFi de tu casa? Esto puede mejorar ya que cuando contratas el servicio de internet, el proveedor instala un modem-router de pocas prestaciones y de forma económica se puede ampliar.

Para un servicio óptimo te recomendamos que preguntes cuál es el alcance del mismo y cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo. También es importante que pidas que ubiquen el equipo de wifi en un lugar idóneo para garantizar un buen alcance en la señal.

Consejos útiles:

1. La ubicación es muy importante ¿Lo sabías?

  • Ponerlo en el último piso de la casa si esta tiene varios niveles.
  • Si vivís en un departamento, ubicalo en el centro, lejos de las paredes y cualquier obstáculo.
  • No encierres el router dentro de un mueble.
  • Ubicalo lejos de muros de madera o metal porque estos hacen que la señal rebote.

2. No es una mesa.

No pongas ningún elemento encima del router, como tus libros, apuntes u otros objetos, esto puede obstaculizar la señal. La orientación de las antenas del router también contribuye a mejorar la cobertura Wi-Fi en tu casa.

Como norma general, en las fotos de producto de los routers, sus antenas aparecen orientadas en posición vertical. A pesar de que estéticamente pueden quedar impresionantes, no siempre es la mejor opción.

De hecho, en caso de contar con más de una antena, se recomienda que una de ellas se oriente de forma horizontal quedando paralela al router, mientras que la otra es conveniente orientarla en vertical quedando perpendicular al router y formando un ángulo de 90° entre ambas.

3. Libre de interferencias

Deberías colocarlo lejos del teléfono inalámbrico, microondas, cámara inalámbrica o de un monitor para bebés ¿Sabías qué, si por casualidad, ubicas el tuyo muy cerca de otros routers vecinos puede que se genere una interferencia?

4. Mientras más antenas mejor.

Invertir en un buen router es una muy buena alternativa, al menos de dos o tres antenas. Si su casa es muy grande, puede que necesites un extensor de señal. Adivina qué, nosotros te ofrecemos las alternativas más económicas!

5. Cuidado con los #LadronesDeWifi

Por último, deberías protegerte de que roben la señal. Asegurá tu router con una contraseña difícil de adivinar, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Nunca utilices nombres comunes ni tu dni, número de teléfono, dirección o cualquier dato de fácil conocimiento.

¡Quizás pueda interesarte! Mirá las últimas novedades del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.