Si al enchufar tu celular al tomacorriente, no carga o dice que está cargando, pero el indicador de batería no parece avanzar. O quizá tu teléfono ni siquiera reconoce que está conectado. Sin importar de qué se trate, estos son algunos consejos de diagnóstico de problemas para que puedas cargar tu dispositivo.

Lo más evidente sería controlar el estado del cable o adaptador de pared ya que podrían estar dañados, lo que causaría una mala conexión que le impide cargar tu smartphone o tableta . Si tienes otro, prueba con un cable, adaptador o incluso un tomacorriente distinto.

También debes asegurarte de conectar tu dispositivo directamente en el tomacorriente de pared. Conectarlo a una computadora (o a un conector USB multipuertos para la computadora) quizá no proporciona la energía suficiente para cargarlo. Aunque tu conector USB tenga un cable especial de corriente alterna conectado a la pared, los puertos quizá no son aptos para el nivel de suministro de potencia que requiere tu dispositivo. Esto es más común con las tabletas (que necesitan más energía para cargar a una velocidad decente), pero también puede pasar con los celulares en ciertos puertos USB. Cuantos menos aparatos haya entre tu móvil y la pared, mejor.

Cuando tu celular vive en tu bolsillo, acumula un poco de polvo y pelusa y, cada vez que conectas tu cable, compactas esa suciedad más y más. Eso podría evitar que el cable se conecte de manera adecuada con el puerto de carga. Si tienes un dispositivo con un conector USB tipo C, la «pestaña» en el centro del puerto podría estar un poco doblada, lo cual provoca problemas similares.

Si tu celular dice que se está cargando pero el indicador de batería apenas aumenta, podría deberse a que estás usándolo demasiado mientras lo cargas. Es probable que no te des cuenta de esto si estás viendo Facebook, pero si empleas juegos, usas la navegación GPS o utilizas otras aplicaciones que gastan mucha energía mientras tu dispositivo está conectado, tu teléfono puede descargarse tan rápido como se carga. Así que, si tienes problemas, intenta conectar tu teléfono y déjalo ahí un rato. Si el porcentaje de la batería aumenta normalmente, es probable que todo esté bien con tu aparato, simplemente debes cargarlo durante periodos de poco uso. No te preocupes por ponerlo en modo avión o apagarlo, eso solo te ahorrará algunos minutos del tiempo de carga. Solo trata de cargarlo cuando no lo estés usando de manera activa.

Si ninguna de las opciones anteriores te ayuda a diagnosticar el problema, tendrás que considerar la posibilidad de que tu móvil esté dañado o defectuoso. Cuando eso sucede, tu única alternativa -antes de abrirlo tú mismo- es llevarlo al fabricante.

Fuente: La Nación

Qué son los discos rígidos externos

Los discos rígidos son productos de almacenamiento de datos e información, en este caso, cuentan con la gran ventaja de ser unidades portátiles, potentes memorias extraibles.


Independientes a la PC ya que se conectan por medio de un cable USB, favoreciendo que puedan llevarse a donde se quiera, conectarlo a cualquier ordenador y disponer de todos sus datos. La información almacenada puede ser transportarla y compartida con otros dispositivos.

Habitualmente se utilizan para hacer copias de seguridad del disco duro interno o almacenar archivos para reproducirlos en otros dispositivos como películas o música. También son útiles para añadir capacidad adicional de almacenamiento a un computadora.

Suelen conectarse a los dispositivos mediante conexión USB ya que es el estándar más frecuentemente aceptado por la mayoría de las PCs, tablets y celulares actuales.

Consecuentemente los discos externos envían los datos en distintas velocidades de trasferencia:

  • USB 2.0: Presenta una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 MB/segundo.
  • USB 3.0: Proporciona velocidades de transferencia de 300 MB/segundo por lo que permite aprovechar al máximo la velocidad de la mayoría de discos duros.

Principales beneficios

El disco duro externo es de una ayuda fundamental para cuando creamos una copia de seguridad de los datos y archivos que tenemos almacenados en la PC, que de no existir el disco externo tendríamos que confiar en CDs y DVDs, cuyo costo y cantidad pueden ser elevados dependiendo de la cantidad de información que tendríamos que almacenar en ellos.

Otro punto en el cual los discos externos nos pueden ser útiles es en el tema de la privacidad, ya que podremos almacenar en el dispositivo toda clase de archivos sensibles o confidenciales, desconectarlo y llevarlo con nosotros para guardarlo en un lugar seguro.

Otro punto a favor es que no requieren ser instalados, es decir que sólo basta con enchufarlos para que inmediatamente podamos utilizarlo, independientemente de la plataforma o sistema operativo que estemos utilizando.

El espacio de almacenamiento del disco duro interno de una computadora se puede acabar luego de usarlo por un tiempo. El disco duro externo puede agregar espacio de almacenamiento sin problema.

Compatibilidad con PS4 

Si tu PS4 no tiene suficiente espacio libre en la unidad de disco duro para instalar un juego, puedes usar una unidad de disco duro externo USB para añadir más espacio de almacenamiento. Debe ser de tipo 3.0 desde 250gb hasta 8tb.

Puedes descargar juegos y complementos directamente de PlayStation℠Store al almacenamiento ampliado y mover juegos desde el almacenamiento de tu sistema PS4 a tu unidad de disco duro.

Calculadora de capacidad para CCTV

Las principales marcas de discos duros son Western Digital, Seagate y Toshiba. Son sin duda las que ofrecen la mayor relación calidad-precio en estos dispositivos y las que deberías valorar en primer lugar, puesto que es muy importante que la información contenida en un disco duro externo esté lo más segura posible.

En general, los dispositivos de Western Digital se caracterizan por su robustez y velocidad. En particular esta marca ha desarrollado una calculadora de almacenamiento necesario para instalaciones de cámaras de seguridad, muy útil y sencilla, que te indicará cuantos GB necesitarás para grabar un determinado tiempo en base a la cantidad de cámaras que tengas instaladas y a la resolución deseada. Puedes consultarlo aquí: CALCULADORA DE WESTERN DIGITAL

Cómo conectar un segundo monitor a tu pc

Dependiendo de los puertos de tu equipo, placa y monitor, y prácticamente sin importar el sistema operativo que uses dado a que es un procedimiento de «plug and play» (únicamente hay que conectar), puedes usar un cable VGA o HDMI o algún adaptador para DVI para utilizar un segundo monitor a tu gabinete.

Lo ideal es que sean dos monitores similares en tamaño. Ese dependerá de tus necesidades: podemos partir de un monitor de 20 pulgadas hasta uno de 27 pulgadas de tamaño. Si eres diseñador, cuanto más grande, mejor.


WINDOWS 10

  1. Asegúrate de que los cables estén debidamente conectados a los nuevos monitores. Tu PC debe detectarlos automáticamente y mostrar tu escritorio.
  2. Haz clic con el botón derecho en el escritorio, en cualquier pantalla y elige Configuración de pantalla. Desplázate hasta Varias pantallas, haz clic en el menú desplegable y elije la configuración de la pantalla.
  3. Elije una de las opciones de Duplicar escritorio para mostrar lo mismo en varias pantallas. Elige Extender escritorio para ampliar tu superficie de trabajo. 

WINDOWS 7

  1. Examina la computadora en busca de un puerto de vídeo DVI, VGA o HDMI disponible.
  2. Conecta el cable del segundo monitor que coincida con el puerto disponible. En caso de que el puerto que necesites para el segundo monitor esté en uso, tendrás que comprar un adaptador con dos conexiones. Por ejemplo, en caso de que tengas dos monitores DVI y solo un puerto DVI, es posible comprar un adaptador DVI a VGA para poder usar el puerto VGA libre.
  3. Haz clic derecho en cualquier espacio en blanco del escritorio de Windows 7.
  4. Haz clic en «Resolución de pantalla».
  5. Haz clic en la imagen del segundo monitor. 
  6. Modifica como quieras las preferencias de pantalla y selecciona una opción de visión en el menú desplegable «Múltiples pantallas». Por ejemplo, en caso de que quieras que el segundo monitor muestre los mismos datos del primer monitor, selecciona «Duplicar estas pantallas». En caso de que quieras usar completamente ambas pantallas, selecciona «Extender estas pantallas». 
  7. Haz clic en «Aplicar» y selecciona «OK». Ambos monitores estarán listos para usarse. 

DUPLICADOR DE PANTALLA

Una alternativa muy útil es separar la señal en dos salidas de imagen, de hasta 1080 pixels utilizando el standard HDMI, esto se logra através de un Duplicador de Pantalla. Son de instalación rápida y manejo sencillo, conectándose fácilmente. Actúa eficazmente en distancias de hasta 15 metros de transmisión.

HDMI a 2HDMI

VGA a 2 VGA

 

Cómo convertir tu TV Led en Smart TV

Si bien la mayoría de los televisores que se ofrecen actualmente son «inteligentes», muchas personas tienen tecnologías anteriores en LED o LCD sin esta opción o bien, ante la notoria e innecesaria diferencia de precios entre unos y otros (en algunos casos es del 100%), optaron por  no comprar un Smart TV. Hoy te comentamos como utilizar un Convertidor de Smart para disfrutar sus beneficios a un costo realmente menor.


La gran diferencia entre ambos radica en que un tv inteligente puede conectarse a Internet y abre la puerta al uso de servicios streaming como Spotify, Netflix y Youtube directamente desde el televisor. Para quienes hayan elegido la generación anterior, hay varias alternativas, con diverso grado de sofisticación, para sumarle estas funciones.

Hablaremos principalmente de los Smart Box TV, uno de los dispositivos más potentes y versátiles. Son reproductores multimedia basados en la tecnología Android que funcionan de forma independiente, convirtiéndose en la parte “smart” de tu tele.

Una ventaja importante que tienen estos aparatos es que poseen un número importante de puertos. Muchos de ellos, por ejemplo, tienen adicionalmente un conector Ethernet, por lo que es posible usarlos en redes domésticas cableadas para reproducir contenidos locales en alta resolución o disfrutar de conexiones más estables a Internet para reproducir contenidos online sin cortes y a buena velocidad. O simplemente conectar un pendrive con tus vídeos a cualquier puerto USB.

 

En tiendatrade podrás encontrar el diseño TV BOX 4K, que viene con Android 7.1 instalado de serie y por lo tanto total compatibilidad con aplicaciones como HBO, YouTube, Kodi, Facebook, Netflix entre otras. Con un potente QuadCore y 8GB de memoria este diseño es una excelente alternativa para los amantes de series y películas de fin de semana. Cabe mencionar su capacidad de Alta definición de video 4K*2K para disfrutar el mejor contenido.

¡Sumate a la tecnología Android TV!

También te puede interesar:  Guía para elegir el soporte de televisión perfecto para tu hogar

 

Un soporte de televisión ayuda a optimizar el espacio, nos asegura que el televisor esté a la distancia y altura adecuada, lo protege ante posibles caídas, etc. Más allá de sus beneficios, si has decidido que necesitas un soporte para TV, puede ser abrumadora la cantidad que puedes encontrar en el mercado. Para hacerte las cosas un poco más fáciles, en esta mini guía Habitissimo te propone todo sobre los soportes de televisión: desde qué tipos hay hasta cómo elegir el más adecuado para tu hogar.

Tipos de soportes para TV

Fijo
Son el tipo de soportes más comunes. Su función es mantener la televisión fija en la pared. Es decir, tienen el inconveniente de que la televisión quedará en una posición estática siempre. Sin embargo, son los más económicos. Si te decides por este tipo de soporte, debes saber que su instalación es muy sencilla. Elige con cuidado el lugar donde colocarás el soporte ya que no podrás mover el televisor.

Móvil
Los soportes móviles, como su mismo nombre lo indica, dan la posibilidad de mover en ciertos ángulos el televisor para adecuarlo a diferentes posiciones. Hay muchos tipos de soportes móviles y en estos encontramos mucha más versatilidad que en los soportes fijos.
Existen soportes móviles que son “ajustables” levemente, ya que nos permiten inclinar la pantalla de la televisión. Aunque no permiten un amplio rango de movimiento, sí permiten girar la televisión hacia los lados e inclinarla arriba y abajo.

Extensibles
Otros soportes cuentan con un brazo extensible que permite inclinar y girar la televisión en casi cualquier ángulo (algunos permiten ángulos de giro de ¡hasta 180º!). Incluso pueden usarse en paredes laterales, para luego sacar el televisor y girarlo completamente de modo que quede frente a ti. Si bien tienen un precio más elevado, ofrecen una ventaja que en ciertas ocasiones merece la pena pagar.

Consideraciones para elegir el soporte

Tamaño y peso del televisor
Según el peso y las pulgadas que tenga tu TV, necesitarás diferentes soportes, pues algunos soportan más peso que otros. Generalmente los soportes indican el peso máximo que admiten así como los tamaños (en pulgadas) que soportan. Existen una gran variedad de soportes en el mercado, para televisores de todos los tamaños y pesos. Sin duda, es una variable indispensable a considerar para elegir un buen soporte.
Orientación del televisor

Funcionalidad
También deberás valorar, a la hora de elegir un soporte, si necesitas mover, girar o inclinar la pantalla del televisor para verla desde diferentes ángulos. Por ejemplo, si te gusta ver la televisión mientras cocinas o lavas los platos, quizás te convendría tener un soporte con brazo que te permita mover el televisor a la posición que más cómodo te quede mientras realizas diferentes actividades. Si tenés niños, quizás te convendría un soporte que permita inclinar un poco hacia abajo el televisor para que los más pequeños vean los dibujos animados.
Y si sólo ves televisión desde el mismo lugar, quizás la opción perfecta sea un soporte fijo. Deberás considerar esta variable para elegir el soporte perfecto para tu caso particular.

Normas VESA

Se trata de una norma estandarizada que ayuda a instalar los soportes de televisión de manera adecuada. El estándar VESA es un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor. Sirve para indicarnos la distancia que existe entre los tornillos que sostendrán el televisor al soporte. Con esta información podremos colocar el soporte en el lugar adecuado y sin errores.
El problema es que no todos los televisores cumplen con este estándar. Sin embargo, no es algo que no tenga solución ya que existen también adaptadores VESA. Estos adaptadores te permitirán colocar el soporte en tu televisión aunque este no cumpla con los estándares VESA. Son bastante económicos, y es la solución perfecta si tu televisor no sigue la norma, pues teniendo los puntos VESA como guía, la instalación del soporte se vuelve mucho más sencilla.

Resumiendo, para elegir el soporte de TV adecuado para tu hogar deberás determinar, en primer lugar, el peso del televisor y su tamaño, ya que a diferentes pesos y tamaños les corresponderán diferentes soportes. En segundo lugar, deberás valorar las necesidades de orientación del televisor, es decir, si lo que necesitas es que el televisor quede fijo o que pueda moverse. Si es el último caso, también deberás determinar cuánto quieres mover el televisor. Por último, de acuerdo a los estándares VESA, deberás considerar las dimensiones del televisor en contraste con las dimensiones del soporte.

¿Y vos con cual soporte te quedás?

Diferencias entre categoría 5 y 6 en cable UTP

La diferencia principal está en el rendimiento, su utilidad y el ancho de banda disponible.

Es que, el ancho de banda, es levemente mayor para categoría 6 y ésto proporciona una relación señal-ruido más eficiente. Sin embargo es considerablemente más costoso en relación al cable utp de categoría 5e y, en la mayoría de los casos , no alcanza a justificar su costosa inversión.

¿Cuándo debo instalar cable cat6 o cat5e?

Desde una perspectiva de funcionalidad, siempre se debe tener en cuenta el destino de la instalación de red a realizar. En el caso de conexiones hogareñas, sin lugar a dudas, la mejor opción es utilizar cable utp categoría 5e, siendo éste más económico, más óptimo para la banda ancha promedio de conectividad y con la velocidad necesaria para los routers más potentes disponibles para este tipo de usos. Asi mismo, en conexiones para empresas y oficinas, los cables de esta categoría siguen siendo los preferidos proporcionando excelentes resultados.

La “e” en el nombre es un acrónimo de la palabra en inglés enhanced, que significa “mejorado”.

Además es considerada la opción más eficiente de todas, debido a que su precio es accesible y provee una velocidad de 1 Gb/s y un índice de transmisión de 100 MHz. Como si eso no fuese suficiente, la interferencia interna es reducida gracias a que tiene un promedio dos trenzados por centímetro, permitiendo transferir la información sin percibir una degradación significativa de la señal. Por todas esas razones el Cat5e es uno de los cables Ethernet mejor vendidos del mercado.

Cable categoría 6

El Cat6 tiene un rango de transmisión de entre 1 y 10 Gb/s.

La banda ancha es superior, ofreciendo un índice de hasta 250 MHz. También están cubiertos por un revestimiento especial hecho de plástico, ideal para reducir la interferencia. Sin embargo los cables de categoría 6 son cuantiosamente más costosos que los Cat5e, por eso usualmente son recomendados para ser usados en grandes y extensas conexiones.

Recomendación de tiendatrade.com

Si la instalación la realizarás en tu hogar o una oficina, donde necesitas una transferencia de información entre dispositivos de forma rápida, a excelente precio y eficiente, los Cat5 son los adecuados para esta tarea. Recuerda que la velocidad de internet no solo depende de los tipos de cables que usas, sino también de la capacidad de Gigabits que tengan el router y la placa de la computadora, como así tambipen de la empresa proveedora de internet.

CABLE UTP PARA CONEXIONES 

Econtrá los mejor precios en redes aquí

¿Que es y cómo funciona un cargador inalambrico?
  • Funciona gracias a la comunicación inalámbrica
  • No todos los celulares incorporan esta función
  • Existe un receptor para que tu celular cargue sin cables
  • Es más durable y totalmente universal

 

¿Cómo funcionan?

Este proceso de carga es más sencillo y útil en comparación, es que transfiere la energía a través de un campo electromagnético sin la necesidad de un hardware que los conecte físicamente, lo denominado, «comunicación inalámbrica entre dispositivos» (celular y cargador).

La base de carga crea el campo electromagnético que es aprovechado por nuestro celular convirtiéndolo en corriente eléctrica para recargar la batería a través de un receptor ya incluido en modelos como la familia Galaxy S7, Moto Z, LG G6, Iphone, entre otros. Así mismo existe un receptor universal para aquellos modelos que no incluyen esta función.

Los cargadores inalámbricos lo son solo en parte, claro. Ya que se necesita conectar la base a un enchufe para que las tecnologías de carga funcionen de la forma debida sin embargo su utilidad sigue siendo muy ventajosa.

Ventajas 

Son sumamente atractivos para cualquier tipo de ambientes, compactos y simples de usar.

Su vida útil, en comparación con los cargadores convencionales, es superior ya que gracias a que los componentes electrónicos se encuentran completamente sellados, la corrosión o humedad no pueden producirle daños, mejorando mucho su durabilidad.

Más allá de no necesitar cables que conecten los dispositivos, también puede ser muy práctico para personas con capacidades diferentes o con problemas motrices.

Es universal para todas las marcas tales como Iphone, Samsung, Motorola, etc.

Sumate a la carga del futuro

Cargar un dispositivo sin necesidad de conectarlo físicamente a un transformador o cargador es una idea que muchos aguardamos con gran esperanza, no es que sea una tarea extremadamente difícil conectarlo para su recarga a través de un cable, pero sería mucho más cómodo y productivo simplemente apoyarlo sobre una base o estar cerca de ella y que comenzara a cargarse automáticamente ¿No lo crees?

 

¡Ahorrá con luces LED hasta un 80%!

UN CAMBIO NECESARIO

Aprovechar los avances tecnológicos. Sustituir las lámparas tradicionales por luces LED es una decisión económica que te ayudará a ahorrar en la factura de luz, en el mantenimiento futuro y te aportará muchas ventajas de iluminación en tu hogar y en tiendatrade.com te demostramos que ya no es tan costoso hacerlo.


Es lógico que te preguntes ¿Cuanto voy ahorrar? ¿Cuanto tiempo me llevará amortizarlo? ¿Es realmente útil? para decidirte a cambiarlas, es un cambio necesario y es que las lámparas led determinan un ahorro de energía bastante considerable pero también aportan otra serie de virtudes muy interesantes:

ILUMINACIÓN

La calidad de luz que emite el LED es ampliamente superior a las incandescentes, halógenas o fluorescentes, además se puede optar por una iluminación cálida o fría dependiendo del uso que le daremos.

La primera será para ambientes relajados, habitaciones comunes, sitios de lectura o estudio y optaremos por la segunda cuando se busque sensación de limpieza, frescura, en espacios con mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras.

AHORRO DE CONSUMO 

En primer lugar las bombillas LED son modelos más eficientes a la hora de producir luz, en promedio con un 80% de ahorro respecto a las incandescentes pero también sacando algo de ventaja a las de bajo consumo clásicas, por lo cual el consumo de energía se reduce considerablemente.

TABLA DE EQUIVALENCIAS LED

Una bombilla LED de 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 120 W, lo que representa más de un 80%.

Si hablamos de precios, no es costoso realizar este cambio de tecnología, ya que con una pequeña inversión de $1000 puedes reemplazar al menos 15 lámparas por LED, ingresá al link y hacé el cálculo vos mismo:

 

MANTENIMIENTO FUTURO

Además de esto, la tecnología LED cuenta con un aumento significativo de la vida útil de una bombilla, en promedio por encima de las 40.000 horas.

Así mismo, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las primeras no emiten calor significativo y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo.

MEDIO AMBIENTE

Se consideran menos contaminantes, presumiendo especialmente de no contienen ningún elemento tóxico, nada de mercurio, que es una de las desventajas de las bombillas de bajo consumo de tipo fluorescente que necesitan un tratamiento especial de reciclado que en Argentina no tiene fácil acceso.

CONCLUSIÓN

  • La iluminación LED ofrece una luz uniforme y adaptable a diferentes usos.
  • Su precio económico facilita realizar una pequeña inversión para comenzar a reemplazar las bombillas del hogar y empezar a ver los ahorros en el consumo de energía.
  • No son contaminantes para el medio ambiente.
La Casa de Papel: El profesor planifica la tercera temporada

Comienza la cuenta regresiva, la tercera parte del atraco más grande de todo España llegará a Netflix y  fue anunciado por los propios atracadores.

Es que la serie #LaCasaDePapel ha generado excelentes repercusiones en Argentina y los usuarios de la plataforma de streaming se enamoraron de algunos de sus personajes donde hay claros favoritos: Berlín, El Profesor, Nairobi y Tokyo lideran las carismáticas encuestas.

La gran pregunta que genera este anuncio es si esta temporada será una continuación del robo a «La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre» y de la vida de los personajes o bien, la planificación de un nuevo súper atraco.

¡Tendremos que esperar hasta el 2019 para saber la respuesta!

 

El anuncio de la tercera temporada de La casa de papel por sus protagonistas

«Sabemos que estás esperando. Nosotros también. Es que el mayor atraco de la historia no se ha dado», dice uno de ellos en un video de promoción, al tiempo que confirman una tercera parte. Luego aparece en escena «el Profesor» (Alvaro Monte) con sus líneas: «Y solo en Netflix».

La app que te hará ahorrar los datos de internet móvil
Google Datally, una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios de smartphones a entender, controlar y ahorrar el consumo de sus datos móviles.

La nueva herramienta funciona en todos los dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores, y está disponible desde hoy en la tienda Google Play Store en todo el mundo, informó el gigante de Internet.

El español es uno de los idiomas con que cuenta esta app, que irá recibiendo actualizaciones y mejoras a partir de las recomendaciones que las personas envíen, explicó a Télam Josh Woodward, responsable de Producto en Google Mountain View, durante una videoconferencia en las oficinas porteñas de la compañía.

La posibilidad de controlar la asignación de datos móviles a las aplicaciones es uno de los puntos en los que se enfoca Datally, que lo hizo a partir de cuatro funcionalidades principales.

Una de ellas es «ahorro de datos», ya que las aplicaciones usan con frecuencia datos en segundo plano para actualizar contenido e información.

Por eso, esta función «permite a los usuarios que controlen los datos aplicación por aplicación, para que vayan solo a aquellas que realmente les interesan», señaló Google, y agregó que «las personas que probaron la app ahorraron hasta el 30% de datos móviles, dependiendo la forma en que usaron Datally».

 

También cuenta con una «burbuja de notificaciones», que funciona una vez que «ahorro de datos» está activado y así aparecerá cuando una persona entre en una aplicación.

«Siempre que esa aplicación use datos, esta funcionalidad le mostrará la tasa actual de uso de datos y los usuarios podrán fácilmente elegir bloquear el uso de datos de esa aplicación si ven que no pueden controlarlos», explicó, y resumió que «es como un velocímetro para datos móviles».

Luego, está «administrar datos» que alerta a los usuarios cuando las aplicaciones comienzan a usar una gran cantidad de datos, y les permite chequear cuál fue la tasa de uso de forma diaria, semanal y mensual.

La cuarta funcionalidad es «buscar Wifi», ya que a veces las personas quieren usar más datos de los que tienen en sus planes móviles», como por ejemplo a la hora de ver videos en definición HD.

 

En este caso, la función muestra las redes públicas cercanas, que cuentan con una clasificación en forma de pulgar arriba o abajo por parte la comunidad de Datally.

Una vez conectadas, las personas también podrán calificar a las redes en función de su propia experiencia.

Woodward dio cuenta de que esta aplicación surgió en función de una investigación extensa que hizo Google, y señaló que Datally fue probada (en versión Beta) en Filipinas durante la mayor parte de 2017.


PorRedacción LAVOZ

Agente en línea