Conectar señal WiFi con antena externa y router

0 comentarios Etiquetas:$ s

Si te quieres conectar a una red wifi cercana a tu casa (a menos de 500 mts o 1 km) y además te gustaría repartir esa señal por todo tu hogar, este es tu tutorial.

 

Te decimos que es posible hacerlo, es fácil y además bastante económico en comparación. Esta red wifi externa puede ser gratuita, la de un amigo, vecino, etc. 

I. EQUIPO NECESARIO

  • Una antena para exterior. Se encargará de captar señales que pueden estar hasta a un kilómetro de nuestra casa (depende de obstáculos, tales como árboles, postes, paredes, etc.) Nosotros recomendamos el CPE NISUTA NS-CPE24N  por su excelente precio y la frecuencia 2.4 Ghz compatible con la mayoría de los routers. Tienes como opción el TP-LINK CPE510 pero sólo tomará señales de routers 5GHz, los cuales son pocos en comparación con la frecuencia anterior.
 
  • Un router, que se instalará en el interior de casa. Debe estar conectado por cable de red con la antena externa. Este se encargará de repartir la conexión a Internet en nuestro hogar, mediante una nueva red wifi. Nuestra recomendación es el NS-WIR303N, es un equipo de gran potencia y en promoción a un precio imbatible, con un rango de cobertura de hasta 30metros y 300mbps de velocidad.

NUESTRO COMENTARIO

 ¡Si tienes clave de acceso a redes WiFi cercanas a tu hogar este es un método ideal para ahorrar dinero!

Es utilizado por muchos de nuestros clientes para compartir el servicio de internet y acceder de manera gratuita, con una inversión de bajo costo relativo, a señales inalcanzables con otros productos. Tenemos los mejores precios y en nuestra web puedes encontrar stock y precios actualizados las 24hs con posibilidad de recibirlo sin moverte de tu hogar, a un clic de distancia. Ingresá ahora a www.tiendatrade.com

II. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Paso a Paso:
  1. Conectar al POE y colocar en exterior.
  2. Ingresar en web: 192.168.1.254
  3. OPERATION MODE > CONFIGURATION  y WIRELESS ISP.
  4. WIRELESS SETTINGS > SITE SURVEY > SCAN AP > NS-WIR303N
  5. Configurar en repetidor router NS-WIR303N
La antena NS-CPE24N incluye un aparato llamado POE (Powerline Over Ethernet), sirve para dar corriente y red a la antena. Conectar la antena al POE y colocar en el exterior, luego conectar el POE a un PC mediante cable de red y también a la corriente eléctrica. Encender todos los aparatos, es decir, la antena wifi, el POE y el PC. Ingresa en tu navegador de la PC e introduce la siguiente dirección http//192.168.1.254 los valores por defecto para entrar son “admin”, tanto para usuario como para el password. Dentro del panel de configuración de la antena, sólo queda seguir el sencillo asistente para introducir todos los datos necesarios. Una vez dentro del sistema interno del CPE NISUTA, iremos a la opción OPERATION MODE > CONFIGURATION  y marcaremos WIRELESS ISP. Presionamos APPLY, y nos dirigimos a la opción WIRELESS SETTINGS del menú que está a la izquierda de la pantalla. Este archivo contiene la configuración como cliente y también la función punto a punto. Ingresamos al sub menú llamado SITE SURVEY, donde presionamos el botón que dice SCAN AP y ubicamos el nombre de la red a la cual nos queremos conectar. (En este caso la red que emitirá será NS-WIR303N). Una vez seleccionada la red presionamos NEXT, y si el router que emite (En este caso el NS-WIR303N) tiene clave de acceso debemos respetarla, de otro modo no nos permitirá realizar el enlace. Al aplicar los cambios podemos dar por finalizada la configuración. Bien, una vez realizada la conexión y configuración de la antena NS-CPE24N, sólo queda repartir esa señal en tu hogar, tomando nuestra recomendación, seguiremos los pasos para configurar en modo repetidor el router rompemuros NS-WIR303N. Te recomendamos visitar nuestro tutorial para la configuración en modo repetidor del Router rompe muros de 3 antenas 5dbi Nisuta NS-WIR303N .   ¡Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos! tiendatrade.com | BLOG      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *