Significado símbolos de conexión a internet

0 comentarios Etiquetas:$ s
Un dato casi desconocido por los usuarios.  Estas letras, G,E, 3G, H+, etc; muestran cómo se conecta nuestro teléfono a la red, la rapidez de conexión y como influye en el consumo de la batería.  Cada tecnología permite un máximo de descarga (ver páginas webs, videos de youtube, consultar nuestro Twitter, etc…) y subida (enviar mensajes o fotos por WhatsApp, publicar mensajes en redes sociales, etc…) de información.
Te explicamos una por una:
  • G de GPRS (General Packet Radio Service): Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps.  Es la más lenta del abanico de tecnologías posibles. Se suele considerar una red 2G (de segunda generación).
[Dato particular] es similar a los viejos modems de 56k que se utilizaban en los años 90! Aunque es bastante lenta, se puede enviar y recibir mensajes de texto mediante apps como GTalk, WhatsApp o LINE sin llegar a desesperarse.
  • E de EDGE o EGPRS (Enhanced Data rates for GSM of Evolution): Versión mejorada de GPRS, ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 348 kbps. Si tienes este símbolo, puedes usarlo para la transmisión de datos móviles pesados como la recepción de grandes archivos adjuntos de email y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.
  • 3G (Universal Mobile Telecommunications System): Proporcionan transferencia de voz (para una llamada telefónica) y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea). Velocidades de conexión de hasta 2 Mbps.
 
  • H de HSDPA: High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la anterior, mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga.
 
  • H+ de HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access): Alta tasa de transferencia de hasta 22 Mbps y 84 Mbps de descarga. Es una evolución del HSDPA.  El HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.
 
  • 4G o LTE: Long Term Evolution. La cuarta generación de conexiones móviles, facilita una mayor velocidad de transferencia de subida y bajada, junto con una importante reducción de la latencia. Las velocidades teóricas de conexión que permite, son de 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.
  • Consumo y duración de batería
 

Cada tecnología requiere un consumo de batería diferente, consumiendo más las que operan en una banda de frecuencia más alta (por ejemplo, 3G), con respecto a las que lo hacen en bandas más bajas (GPRS).Vamos a explicar que significa cada una y las velocidades máximas a las que funcionan, para entenderlo de forma sencilla.

  • ¿Qué consume más batería, el H+ o WiFi? 
Para ahorrar batería en tu celular, siempre que sea posible es mejor conectarse por WiFi, ya que consume una menor cantidad de batería, además de no consumir los Mb de nuestro plan de datos contratado.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *