Trucos clave para aprovechar Chromecast al máximo

0 comentarios Etiquetas:$ s

Por su económico valor y pequeño tamaño, Chromecast pasa casi desapercibido y no logramos sacarle todo el provecho por no profundizar en su uso.

(Si aún no aprovechaste la promoción de tiendatrade.com te recomendamos hacer clic aquí)


Para que disfrutes al máximo las capacidades del Chromecast, tenemos 14 trucos, consejos directos y sencillos para aprovecharlo al máximo.

1.Fondo de pantalla

Puedes usarlo como blog de notas (crea una imagen o presentación en una carpeta y luego úsala como fondo principal), como álbum de fotos, clima o con fotos 4k de paisajes.Las configuras en la app, seleccionando Fuentes y puedes determinar el tiempo de espera entre foto y foto.

2. Calidad de streaming

Los vídeos enviados desde la extensión, se puede indicar la calidad del streaming que queremos tener. Solo es recomendable cuando no tenemos una buena conexión a internet.Para hacerlo, si no estamos emitiendo todavía, vamos a Cast > Opciones y ajustamos hasta que creamos que el streaming quedará fluido.

3.Desactivar sonido que enviamos a Chromecast

El sonido que enviamos a un Chromecast podemos desactivarlo desde las opciones de Cast (el icono de Mute) mientras reproducimos, y eso no significa que se quede sin sonido el ordenador. En él podemos seguir escuchando música o reproduciendo otro vídeo de forma independiente.

4. Gestionar qué pestaña está emitiendo a un Chromecast

Cuando una pestaña la enviamos a un Chromecast, éstas ganan un icono azul para identificarlas. Podemos movernos libremente por todas las demás mientras la del icono se mantiene a pantalla completa todo el tiempo y tenemos de forma visual y rápida control sobre qué estamos pasando a nuestro Chromecast. Cuando cerramos esa pestaña, acaba la emisión a Chromecast.

5. Emitir en modo incógnito al Chromecast

Si por el motivo que quieras pretendes enviar contenido desde Chrome pero en modo incógnito, esa opción no está configurada por defecto. Para activarla escribe chrome://extensions en la barra del navegador, busca la extensión Google Cast y selecciona “Permitir en modo incógnito”.

6. Usar adaptador Ethernet(LAN)

El mundo sin cables es mejor cuando tienes una excelente conexión inalámbrica. Pero si quieres usarlo en una zona donde la señal es muy débil es aconsejable que te hagas con un adaptador Ethernet para que la experiencia de streaming de contenido sea satisfactoria.

7. Las visitas también lo disfrutan

Cuando hay visitas su poder se multiplica, por ejemplo, si  alguien va mostrar en su celular las fotos de un viaje. Sin necesidad de darle la contraseña Wifi de casa, podemos “abrir” nuestro Chromecast a los invitados.Para hacerlo: Cast > Dispositivos > Escoger Chromecast > Icono esquina superior derecha > Modo Invitados > Sí/NoSi están en la misma habituación o cerca del Chromecast, podrán enviar contenido solo usando un PIN, sin tener que compartir tu red Wifi. Acuérdate de apagarlo si no quieres que lo usen.

8. Crea tu lista de reproducción en YouTube 

Youtube es de los servicios que mejor sacan partido a Chromecast. Y se nota en lo que ha cuidado Google su integración. Cuando estamos emitiendo desde Youtube en un smartphone o desde una pestaña de Chrome en un PC podemos ir añadiendo vídeos a una cola virtual que no entorpece la reproducción actual y que nos parece muy intuitiva.Cuando conectamos con un Chromecast, en la parte inferior de la interfaz disponemos de información de la cola de vídeos y lo que se está reproduciendo en ese momento. Podemos seguir navegando por Youtube y al pulsar sobre un vídeo, escoger si queremos pasar a verlo al instante o añadirlo a la cola.

9. Un Chromecast, muchos televisores

Que hayas configurado un Chromecast en un determinado televisor no te impide usarlo en el resto de pantallas de casa ni en otros lugares. En el primer caso siquiera tienes que volver a configurarlo siempre que esté dentro de la red Wifi principal en que lo has configurado. Basta retirarlo de la conexión HDMI, conectarlo a otro televisor de casa, y podemos seguir funcionando y enviado contenido sin problema.

10. Usar Chromecast sin Wifi

Un Chromecast sin Wifi es como un auto sin volante. Pero podemos usar algunos trucos para que, cuando no hay Wifi, podamos seguir usándolo para enviar contenido local desde nuestros dispositivos.Si tenemos un smartphone Android la manera más sencilla es ir a Anclaje y Zona Wifi y allí modificar la información del nombre del SSID de la red y la contraseña a la misma que teníamos en casa con el Chromecast.Cuando el Chromecast se trate de conectar nos dirá que no hay conexión a Internet pero eso da igual. Si el dispositivo desde el que queremos mandar contenido de forma local lo conectamos al misma red “virtual” que hemos creado, funcionará.

11. Aprovecha las ofertas

En la aplicación hay una pestaña que se llama Ofertas. No la ignores. En ella puedes encontrar diferente contenido y servicios en promoción o de forma gratuita que se ofrece para tu Chromecast. A una película gratis no hay que decirle que no.

12. Que el televisor se encienda automáticamente

Si  tu televisor tiene la opción HDMI CEC y la habilitas, podrás controlar la reproducción de vídeos en apps compatibles desde el mando del televisor. Aquí conviene saber que solo funciona cuando el Chromecast se ha conectado a la alimentación y no a un puerto USB.También es muy interesante la opción HDMI CEC porque no debes preocuparte de seleccionar la fuente HDMI en tu televisor ni de encenderlo. Cuando envíes contenido a Chromecast, el propio televisor se encenderá y cambiará a la fuente adecuada de forma automática. 

13. Cada Chromecast, el nombre adecuado

Si usas mucho tu Chromecast es probable que tengas más de uno en casa. El nombre por defecto nada más sacarlo de la caja no es conveniente mantenerlo. Aprovechemos para cambiarlo e identificar cada Chromecast con la estancia en la que lo tenemos situado. Así, pulsando en dispositivos de Cast tendremos una visión directa de a qué dispositivos vamos a mandar contenido y nos evitaremos sorpresas.Para hacerlo: Google Cast > Dispositivos > Escoger Chromecast > Icono esquina superior derecha > Configuración del dispositivo > Nombre

14.Usa un extensor de cable HDMI

Aunque el cable corto y directo al puerto HDMI de nuestro Chromecast permite ocultar el dispositivo tras el televisor o monitor, esa situación puede reducir la conectividad. O quizás tengas que conectarlo a un enchufe que está lejos. Para esas situaciones conviene contar con un simple cable alargador HDMI.

BONUS. Presentaciones sin cables de por medio

Nuestra casa y el televisor no es el único lugar donde se puede aprovechar el Chromecast. Si lo conectas a un proyector y lo configuras con la red WiFi a la que te conectes desde el portátil, puedes llegar el contenido directamente.Con Presentaciones de Google funciona especialmente bien. Incluso si necesitas realizar demostraciones de aplicaciones o enseñar un smartphone Android, clona la pantalla en Chromecast y todo el mundo la podrá ver en el proyector. Con iOS necesitarás una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *